Aeroparque cerró hasta fin de año para hacer obras de modernización

Se realizarán una serie de remodelaciones en la pista del aeropuerto y en la terminal en la que operarán los vuelos regionales.


A partir de este sábado, el Aeroparque Internacional Jorge Newbery permanecerá cerrado para realizar obras de modernización. Esta medida regirá durante un lapso de entre cuatro y cinco meses, y además será financiada por Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el Ministerio de Transporte y ejecuta el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Las remodelaciones se centrarán principalmente en la reconstrucción y prolongación de las pistas. Además, el aeropuerto será recategorizado a regional tras las refacciones que incluyen un nuevo balizamiento de pista y rodajes.

Una vez que finalice la cuarentena por el coronavirus y se retomen las actividades normalmente, los vuelos de cabotajes, regionales e internacionales se realizarán desde el aeropuerto de Ezeiza. En total, serán 120 días sin operaciones que dependerán de las licitaciones de las mismas.

Las obras consisten en el agregado de 615 metros de pista y 20 de ancho. Esto permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior. Por ende, la pista pasará de los 2.100 metros actuales de largo y 40 de ancho, a 2.715 de largo con un ancho de 60 metros.

Las pistas de uso intensivo cuentan con una vida útil de 10 años, con lo cual dependen de una renovación en cada período. De esta manera, la última que se realizó fue en 2010, en ese momento solamente permaneció cerrado durante un mes.

Estos trabajos también incluyen el reemplazo de las balizas de iluminación, por otras de mayor intensidad y aún más modernas; así como también la reconstrucción de losas en las calles de rodaje y la repavimentación de las pistas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario