Así lo pactó el oficialismo con un sector del Bloque Justicialista.
Este martes se firmará el dictamen al Presupuesto 2019 en el Senado, luego de que un sector del Bloque Justicialista y el oficialismo llegaran a un acuerdo. Fue tras la reunión que mantuvieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde debatieron el paquete de iniciativas fiscales que buscan compensar a las provincias por el ajuste fiscal que impulsa el Gobierno.
Según publica La Nación, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo (Pro-Capital), y el jefe de la principal bancada de oposición de la Cámara alta, Miguel Pichetto (Río Negro) llegaron a un acuerdo. “Vamos a ver si ponemos para la firma el dictamen después de la visita de Frigerio” a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, prevista para mañana a las 15, afirmó Pinedo. En la misma sintonía se manifestó Pichetto: “Después que hable el ministro van a estar las firmas para el dictamen”, aseguró.
Así, el cronograma trazado por Cambiemos hace dos semanas atrás, cuando el paquete legislativo fue aprobado por la Cámara de Diputados, se adelantaría por 24 horas. En un principio, la meta fijada por el oficialismo establecía que los dictámenes iban a firmarse pasado mañana.
De esta manera, Pinedo y Pichetto intentarán despejar la incertidumbre generada la semana pasada por el reclamo de un grupo de gobernadores para que el PJ derogue el decreto del Poder Ejecutivo que eliminó el denominado fondo sojero.
Al respecto, Pichetto manifestó su oposición a avanzar con una medida de ese calibre. “Generar un gasto extra de $80.000 millones sería dinamitar el presupuesto e incurrir en una mala señal para la economía y los organismos internacionales”, afirmó el rionegrino.