Carlos Beraldi sostuvo que desde el comienzo “la causa tiene gravísimas irregularidades y arbitrariedades”.
El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, descartó la posibilidad de que sea detenida en el marco de la causa por los “cuadernos de la corrupción” y apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio, a quien acusó de conocer “muy poco de derecho”.
«Más allá de las intenciones malévolas que puedan tener, desde el punto de vista jurídico no existe ninguna posibilidad de que Cristina Kirchner vaya a ser detenida, porque primero tienen que confirmar esta insólita prisión preventiva que le dictó el juez, cosa que no creo que ocurra», señaló el letrado.
A su vez, explicó que en ese eventual caso todavía tendrían «una instancia ante Casación y la Corte Suprema de Justicia» y “si tuvieran la suerte de contar con la aquiescencia de todas las instancias judiciales, después tiene que ir al Congreso y el Senado tendría que sacarle los fueros», agregó en diálogo con Radio 10.
En cuanto al pedido de desafuero que el oficialismo intentará retomar por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, Beraldi manifestó que es «inimaginable que representantes elegidos democráticamente cometan semejante atropello en contra de la democracia».
«Esto no es en contra de ella, sino en contra de la democracia. Llevarse preso a un legislador cuando no hay una sentencia firme es realmente una cosa que no tiene antecedentes en nuestro país y que no debería tenerlo, porque sinceramente nuestro sistema democrático se estaría deshilachando por todos lados. Sería una democracia formal y no real», subrayó.
En tanto, el abogado cuestionó al juez federal Claudio Bonadio y lo calificó de “juez enemigo, no imparcial», mientras que consideró que «conoce muy poco de derecho». «Desde el comienzo la causa tiene gravísimas irregularidades y arbitrariedades. El tema de los arrepentidos fue el show de la ilegalidad», aseguró.