Entró en vigencia la nueva tarifa del servicio de subterráneos, autorizada por la Justicia porteña. El Premetro tendrá un valor de $2,50.
El nuevo cuadro tarifario ya se exhibe en las ventanillas, y -según la cantidad de viajes que se hagan por mes- los valores cambiarán. Hasta 20 traslados costará $7,50, de 21 a 30 traslados costará 6 pesos y de 31 a 40 costará $5,25. Si el usuario viaja en más de 41 oportunidades el precio del boleto será de $4,50 pesos.
El aumento fue aprobado el jueves último, cuando se hizo lugar a la apelación interpuesta por el gobierno de la Ciudad al fallo de primera instancia de la jueza Elena Liberatori de junio pasado, que había suspendido el aumento hasta que se conociera el valor técnico.
En tanto, el diputado porteño Patricio del Corro (Frente de Izquierda) y el dirigente Alejandro Bodart
(MST-Nueva Izquierda), rechazaron el fallo de la Cámara porteña que levantó la medida cautelar que habían presentado para suspender el aumento del subte, y anticiparon que apelarán la decisión judicial.
«Vamos a apelar esta sentencia dividida e infundada de la Cámara, que no responde ninguno de nuestros argumentos sobre los costos inflados ni el destino incierto de los subsidios millonarios a la concesionaria del servicio. Lamentablemente, una vez más la justicia actúa de manera funcional al gobierno porteño y a la empresa Metrovías», dijo Bodart.