Martín Lousteau renunció como embajador argentino en los Estados Unidos. El funcionario que está en Argentina, tenía previsto mantener reuniones sobre el comercio bilateral y para comenzar a delinear lo que será el encuentro de Mauricio Macri con el presidente norteamericano, Donald Trump, que sería este mes o el próximo. Sin embargo, las elecciones legislativas de octubre fueron el gran factor de su decisión.
Hoy a la tarde, en la Casa Rosada aseguraban que Macri había recibido a Lousteau y que allí se había definido la dimisión del hasta entonces embajador. Fuentes cercanas al Presidente dijeron que «hasta ahora no está definido quién irá a ocupar la embajada en Washington».
Pero aún antes de conocerse su renuncia, ya habían surgido expectativas en torno a cómo se acomodaría él en el armado electoral en la Ciudad de Buenos Aires. El fin de semana el mismo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamativamente, dejó la puerta abierta a una alianza de Cambiemos en la Capital.
Lousteau reclama un espacio dentro del Pro para pelear la interna del oficialismo en las próximas legislativas. Pretende enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno en 2019. Ese plan choca con las intenciones del PRO y tensó la relación hasta el punto de la ruptura de hoy.