EE.UU: Denuncian un comportamiento desestabilizador de Irán

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos anunció una política más dura hacia Irán al condenar un reciente ensayo de misiles.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos Mike Flynn anunció este miércoles una política más dura hacia Irán al condenar un reciente ensayo de misil y señalar que estaba «advirtiendo oficialmente a Irán» sobre su conducta.

«La administración Obama fracasó a la hora de responder adecuadamente a las malignas iniciativas de Teherán», dijo Flynn, y apuntó.»A partir de hoy estamos advirtiendo oficialmente a Irán».

Considerando que la reciente prueba de misil constituye una violación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, el asesor agregó que la administración del expresidente Barack Obama «no había respondido de manera adecuada a las acciones nefastas» de Teherán.

«La administración Trump condena tales actos que debilitan la seguridad, la prosperidad y la estabilidad en Medio Oriente y más allá, poniendo vidas estadounidenses en peligro», afirmó Flynn.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario