El Gobierno y los súper no lograron consensuar un combo barato. Las cadenas lanzaron uno por su cuenta a $ 78.
El Gobierno y los supermercados no lograron consensuar un kit barato de productos típicos, y por primera vez en más de una década no habrá canasta oficial. El kirchnerismo tenía como marca registrada de la mano de Moreno anunciar canastas navideñas con precios acordados. Cambiemos lo hizo al asumir con 6 productos a $ 54, pero esta Navidad será diferente.
La negociación entre la Secretaría de Comercio y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que nuclea a las principales cadenas, se había iniciado a mediados de noviembre. Las gestiones habían avanzado, pero de repente todo se trabó. El anuncio se demoró una y otra vez, y hoy ambas partes ya confirman que la distancia es insalvable.
La propuesta de los súper era ofrecer a $ 78, con un 44,4% de aumento, los mismos seis artículos que en 2015 se habían acordado a $ 54: sidra, turrón, pan dulce, garrapiñadas, maní bañado en chocolate y budín. “A último momento, desde la Secretaría de Comercio plantearon que el esfuerzo era poco y nos acusaron de no pensar en la gente”, reveló una fuente supermercadista.