Se fijaría un mínimo no imponible intermedio entre el monto que reclaman el massismo, el bloque Justicialista y el FAP.
El Frente para la Victoria, el Partido Justicialista y el Frente Renovador acordaron un mínimo no imponible más alto y otros puntos que hundieron el proyecto del oficialismo.
Desde las bancadas aclararon que el dictamen para modificar el impuesto a las Ganancias prevé gravar nuevamente la actividad minera y la renta financiera, y aseguraron que hubo negociaciones con el Senado para que, tras la aprobación en la Cámara Baja, se convierta en ley.
Según los datos preliminares que trascendieron desde las bancadas, se fijaría un mínimo no imponible cercano a los $40.000 brutos para los trabajadores casados, con dos hijos. Es un punto intermedio entre los $48.000 que reclamaba Sergio Massa, junto con el Bloque Justicialista (BJ) y el Frente Amplio Progresista (FAP), y los $25.231 que proponía el Gobierno en su proyecto. En porcentaje, representa un aumento del 33%, frente al 15% que impulsaba el oficialismo y el 50% que demandaba la oposición.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, destacó: «Si hay algo que estaba esperando el pueblo argentino, es que esta Cámara sancionara una modificación en este impuesto«.
En tanto, la diputada nacional por el Frente Renovador (FR) Graciela Camaño resaltó: «Hay una ley con una media sanción«. En una conferencia de prensa, criticó que se «venía pagando un impuesto injusto», mientras resaltó que los trabajadores «se van a encontrar con diputados responsables y conscientes de lo que sucede con los trabajadores, cuyos recibos de sueldo advierten que son ricos porque se le descuenta un impuesto a las Ganancias injusto».