Fue por 152 votos a favor, 38 en contra y 1 abstención. En caso de balotaje, habrá un debate adicional dentro de los 10 días anteriores a la elección.
Esta madrugada, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que instaura los debates obligatorios y públicos entre los candidatos presidenciales que superen la instancia de las primarias. A la 1.46, la pantalla del recinto marcó 152 votos a favor, 38 en contra y 1 abstención.
La iniciativa, que había obtenido media sanción del Senado a principios de mes con 46 votos a favor y 10 en contra (del kirchnerismo), estipula que haya 2 debates obligatorios -uno de los cuales deberá hacerse en el interior del país-, dentro de los 20 días y hasta 7 días antes de la fecha de elección.
El candidato puede rehusarse, en realidad, pero difícilmente alguien tomaría esa decisión: la sanción es quitarle los espacios de publicidad audiovisual (que se repartirán entre los demás).
“La finalidad de los debates es que los candidatos le hagan conocer a los ciudadanos las plataformas”, defendió el proyecto el macrista Pablo Tonelli.