El ex Jefe del Ejército será interrogado por el juez Daniel Rafecas; mañana declara su presunto testaferro.
El juez federal Daniel Rafecas interrogará mañana al militar retirado Eduardo Enrique Barreiro, sospechado de haber sido testaferro del ex jefe del Ejército César Milani, quien deberá presentarse el miércoles a declaración indagatoria por enriquecimiento ilícito.
Fuentes judiciales indicaron que las defensas hicieron planteos de nulidad de las indagatorias y pedidos de inconstitucionalidad, pero el magistrado concretará los llamados.
A Milani se lo investiga porque -de acuerdo a los peritajes de la Corte Suprema de Justicia- «la ecuación ingresos contra inversiones y compras, de acuerdo a la documentación aportada, es inconsistente». «El Sr. Milani no puede justificar la compra del inmueble sito en calle O’Higgins N° 3636, entre Blanco Encalada y Acceso Norte, de la localidad y partido de San Isidro», señalaron las fuentes.
En el caso de Barreiro, debe presentarse mañana a las 10, en los tribunales de Comodoro Py 2002 para dar su versión. El capitán retirado cumple prisión domiciliaria y está acusado de crímenes de la dictadura militar.