La auditoría realizada por una comisión bicameral reveló que el ex Jefe del Ejército César Milani no rindió gastos por $568 millones mientras que se encontraba al mando de la fuerza entre 2013 y 2015.
“Hallamos $ 568 millones sin rendir en el Ejército de Milani”, sostuvo el diputado Juan Carlos Marino (Unión Cívica Radical- La Pampa), presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, a La Nación.
El monto refiere al presupuesto asignado al Ejército para el año 2015, y forma parte de los resultados preliminares de la auditoría. De confirmarse las acusaciones, los datos serían remitidos a un fiscal para que analice si corresponde impulsar una investigación judicial.
“Nos sorprendió el desfinanciamiento que encontramos en las fuerzas de seguridad. Y en el Ejército nos llamó la atención no haber hallado ningún tipo de rendición de los $ 568 millones asignados a tareas de inteligencia”, señaló Marino.
Además de Marino, integran la comisión los senadores Juan Manuel Irrazábal (FPV), Roberto Basualdo (Compromiso Federal), Marcelo Fuentes (FPV) y Oscar Castillo (Frente Cívico y Social), y los diputados Juliana Di Tullio (FPV), Soledad Martínez (Pro), Miguel Ángel Bazze (UCR) y María Teresa García (FPV), entre otros.
Milani acumula varias causas en su contra. Se lo investiga por la desaparición del conscripto Alberto Ledo en Tucumán, el secuestro de Ramón Alfredo Olivera en La Rioja, y enriquecimiento ilícito.
(Fuente: Será Justicia).