La actriz Andrea del Boca y el diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) Julio De Vido fueron imputados por el fiscal Federico Delgado por 36 millones de pesos que entregó el Ministerio de Planificación Federal para una ficción que jamás se estrenó.
“El Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa veinticinco capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por ‘a+A Group’ dirigida por dicha actriz y su hermano Nicolás”, aseguró Delgado en el escrito presentado al juez federal Sebastián Casanello.
La denuncia original fue presentada por Ricardo Monner Sans, quien acusó al gobierno kirchnerista de fuertes irregularidades en la cesión de contratos para proyectos audiovisuales. En este caso se puntualizó en la novela “Mamá Corazón” porque fue la que más dinero recibió por parte de Planificación.
La acusación también involucra a la Universidad de San Martín (UNSAM) a través de la cual se hicieron los contratos. Monner Sans además pidió que se cite a declarar al actual titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, con el objetivo de que aclare sus dichos sobre las irregularidades en los contratos otorgados por el anterior gobierno.
(Fuente: Será Justicia).