«Esto marca la importancia que el Gobierno quiere darle a la educación y a las políticas deportivas», dijo el ministro en el Senado.
En la defensa del proyecto de Presupuesto 2017 que se trató en Diputados, el ministro Esteban Bullrich anunció un incremento del 50 % para el sector educativo. «Esto marca la importancia que el Gobierno nacional quiere darle a la educación y a las políticas deportivas», remarcó el funcionario ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
De esta manera, el Ministerio del área recibirá el año próximo 131.403 millones de pesos, «basado en una inversión educativa de 100 mil millones de pesos».
Al dar precisiones del futuro de su gestión, el ministro indicó que la meta es terminar 2018 con la cobertura del 100% del programa Conectar Igualdad iniciado por el kirchnerismo para que todos los alumnos reciban notebooks. «Esto no es poner internet en la Dirección o en la Rectoría, sino conectar cada una de las aulas de la escuela», contó Bullrich, y precisó que para hacerlo «se está utilizando infraestructura de ARSAT».