El ministro de Desarrollo Social bonaerense remarcó la importancia de haber sincerado las estadísticas y recuperar el prestigio del INDEC. Además, recordó la pesada herencia que recibieron del Gobierno anterior a fines del año pasado.
En diálogo con Ventana Abierta por Radio Milenium, Santiago López Medrano aseguró que la provincia de Buenos Aires mantiene diferentes proyectos en busca de la inclusión y desarrollo de las ciudades más vulnerables. En ese marco, explicó cómo funciona el programa «El Estado en tu barrio» que llevan adelante «en más de diez municipios y que ya benefició a más de 350 mil vecinos», según indicó el funcionario.
«En el balance de estos diez meses en materia social hay que destacar que partimos de una realidad muy dura. La primera etapa fue poner al día las deudas que el Ministerio tenía con programas sociales y comedores escolares», señaló el ministro de Desarrollo Social.
Y continuó: «Lo positivo es el lanzamiento de un paquete de medidas sociales que se concentraron en comedores escolares y la presencia en los barrios. «Con El Estado en tu barrio visitamos uno cada semana y llevamos todos los servicios necesarios para la gente como el ANSeS, vacunas, equipo de niñez, etc. Lo lanzamos en marzo desde Desarrollo Social de Provincia como una prueba piloto y hoy ya tenemos más de 350 mil personas que pasaron por acá. La gente lo recibe muy bien».
Con respecto al último informe del INDEC sobre los críticos índices de pobreza en el país, el ministro lo definió como un gran avance al sinceramiento de estadísticas, «ya que son cruciales para encarar esta problemática en los próximos años».
Para escuchar la nota, haga click aquí