Barrick Gold se presenta en la Justicia, pero niega el derrame de cianuro

«Nos hemos puesto a disposición para que realicen sus propias mediciones a fin de brindar tranquilidad a toda la población de San Juan», indicó la empresa en un comunicado.

La empresa Barrick Gold confirmó que asistirá a la Justicia este viernes para explicar la demanda que inició el Gobierno tras el nuevo incidente en la mina Veladero, en la provincia de San Juan. Sin embargo, sus autoridades insisten con que no hubo derrame de solución cianurada en los ríos aledaños.

A través de una solicitada publicada en varios medios gráficos, la compañía extranjera reiteró que «el incidente se debió al desacople de una tubería que provocó la salida de mineral sólido fuera del valle de lixiviación» pero que «nunca hubo derrame de solución cianurada ni hubo contacto con cursos de agua ni con canales de desvío».

«Como corresponde, nos hemos puesto a disposición de las autoridades provinciales municipales, nacionales y la Justicia para que realicen sus propios análisis y mediciones a fin de brindar tranquilidad a toda la población», completa la cita.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario