Fueron hallados entre mayo y agosto mientras una ONG limpiaba 23 kilómetros de los afluentes Las Piedras y San Francisco.
Empleados de la Comisión de Lucha Contra la Contaminación y las Inundaciones realizaban una limpieza de 23 kilómetros en los arroyos Las Piedras y San Francisco del partido bonaerense de Quilmes, cuando aparecieron ocho cadáveres repartidos entre los basurales y el agua. Dos de ellos fueron vistos entre mayo y junio, mientras que los restantes entre julio y agosto.
La Policía se llevó los cuerpos para realizar las pericias pertinentes, aunque todavía se desconocen las identidades y las causas de las muertes. «Había tres cuerpos debajo de montículos que los encontramos cuando pasábamos una de las máquinas; los otros directamente estaban en el agua. Esto es un reflejo de lo que está pasando en la zona y de la falta de políticas de Estado», sentenció el titular de COLCIC, Enrique García.
En comunicación con los medios, la subsecretaria de seguridad del distrito Analía Pauluzzi, reveló: «Estamos chequeando la información desde el viernes pasado. Solo tenemos la información de un solo cuerpo cuyo caso fue judicializado. Ayer se realizaron actuaciones y está todo en manos de la Fiscalía N° 2. No tenemos claramente confirmada la existencia de los demás cuerpos».