El plan impulsado por el presidente Mauricio Macri, que estaba programado para que comience hoy, se postergará al menos una semana más por diferentes factores.
La ANSeS no logró actualizar a tiempo los sistemas para arrancar hoy con el pago de la denominada «reparación histórica» a los jubilados y jubiladas. Así, la puesta en marcha de la ley impulsada por Mauricio Macri, que venía a cumplir parte de la deuda con la tercera edad, estará demorada al menos 7 días.
El aplazo no es sólo operativo, también hubo inconvenientes con la Justicia, que aún no recibió los recursos necesarios para poder homologar los acuerdos. Tampoco los jubilados de los bancos públicos que aún no compraron los tótem pueden registrar su huella digital en los bancos privados, según publicó hoy el diario El Cronista Comercial.
De acuerdo con las intenciones del Gobierno, los jubilados iban a tener la posibilidad de consultar hoy, en el sitio de la ANSeS a través de su clave de Seguridad Social, el monto del reajuste del haber mensual y del retroactivo que pasaría a percibir por la «reparación histórica», pero esto no será posible por el momento.