El ministro de Economía buscó traer calma a los mercados tras la suba del riesgo país.
Tras circular la información de que los bancos de Estados Unidos suspenderían su rescate por más de 20 millones de dólares, Luis “Toto” Caputo salió a aclarar la situación e informó que nunca se habló de un rescate.
Mediante su cuenta de X remarcó: “Nunca hablamos con los bancos de un rescate, ni de 20 mil millones. Es una ‘operación’ más con la sola intención de generar confusión.”
Nunca hablamos con los bancos de un rescate, ni de 20 mil millones. Es una “operación” más con la sola intención de generar confusión. https://t.co/XJqN9gB0Cj
— totocaputo (@LuisCaputoAR) November 21, 2025
La noticia que salió el día de hoy en el Wall Street Journal causó un día en rojo para el Merval, que cayó 6% en dólares, y el riesgo país subió a 663 puntos básicos.
Si bien se realizaron otras medidas de apoyo de los Estados Unidos con la Argentina, este rescate bancario nunca terminó de concretarse y los medios especializados aseguran que podría proponerse un REPO como alternativa e incluye el swap con el Tesoro de EE.UU.
A su vez, los bancos financieros ofrecieron una línea de crédito de corto plazo por USD 5.000 millones, una suma mucho menor a los 20 millones que llegaron antes de las elecciones y una información que tomó al mercado con precaución.
