«Nos tratan como perros», la denuncia de un reguetonero cubano detenido en Estados Unidos


Leamsy Izquierdo está encerrado en una prisión rodeada de caimanes, pitones, panteras y pantanos. «Nos dan una sola comida al día», alertó.


Alligator Alcatraz es una prisión inaugurada recientemente en los Estados Unidos. Ubicada en Florida, está construida en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier dentro de la Reserva Nacional Big Cypress.

Con capacidad de albergar de hasta 3000 detenidos, se encuentra situada en un área de 101 kilómetros cuadrados rodeada por un humedal, una zona que cuenta con la presencia de 200 mil caimanes, es decir, una barrera natural que dificultará cualquier intento de fuga.

Uno de los prisioneros es Leamsy Izquierdo, alias La Figura. El reguetonero cubano denunció malos tratos y sostuvo: “Nos tienen aquí como si fuéramos unos perros. Nos están dando una sola comida al día”.

Estas declaraciones se hicieron conocidas por una llamada telefónica que tuvo con su pareja Katia Hernández, compartida con medios locales e influencers en Instagram. El músico se encuentra encerrado allí desde la semana pasada.

Los mosquitos parecen elefantes, no hay agua para ‘flushear’ (el baño), una sola comida están dando al día. Todo eso enséñaselo al abogado, para que lo suba a Instagram, que estamos aquí todo el mundo, más de 300 personas, sufriendo”, expresó Izquierdo.

Además, se difundió que el lugar no posee medicinas para la salud mental. Si bien el músico residente legal, quedó detenido por un presunto ataque con un arma. Desde la inauguración, el pasado 1 de julio, la prisión fue puesta en tela de juicio por las condiciones de las instalaciones.

Ante este panorama, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, solicitó al Gobierno federal y al estatal acceso para monitorear el sitio. Otro de los focos de las críticas estuvo puesto en el impacto ambiental que tiene dicha construcción y las asociaciones ambientales Friends of the Everglades y el Center for Biological Diversity insistieron en su demanda legal para cerrarlo.

“Los parques nacionales de nuestro país se consideran la mejor idea de Estados Unidos y este centro masivo de detención en el corazón de los Everglades es una de las peores ideas”, aseveraron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario