En medio de las críticas por la ausencia estatal, el mandatario viaja a la provincia cordobesa para mostrarse presente ante los focos de incendio.
Luego de consolidar su figura disruptiva ante la ONU con grandes criticas al ente internacional, el presidente Javier Milei viajará este miercoles a la provincia de Córdoba para monitorear de cerca los focos de incendio que asechan en centro del país. Por el momento no se confirmó si el Presidente sería recibido por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y cuáles serán las actividades del jefe de Estado en suelo cordobés.
Esta visita también se da en medio de las criticas del gobernador al Estado nacional por la falta de apoyo frente a los incendios, en este contexto, el mandatario viajará junto a la Secretaria General de la Nación, Karina Milei y junto al Jefe de Gabinete Guillermo Francos a la provincia administrada por Llaryora.
“La Jefatura de Gabinete, a través del SNMF, se ocupa desde el primer momento de ayudar a combatir la catástrofe junto a la provincia, ya envió tres aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 40 brigadistas, que están desde la semana pasada asistiendo donde más se los requiere”, aseguró Francos, tras haber sido foco de las críticas del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien también decidió enviar asistencia.
Por otro lado, la vicepresidenta Victoria Villarruel habló en la misma línea que Francos y ratificó el seguimiento de lo sucedido desde el Gobierno: “A quienes han perdido todo quiero dejarles mi compromiso y el del gobierno nacional, de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a transitar este difícil momento”.
En ese sentido, añadió en su posteo de X: “Siento un enorme orgullo por los bomberos voluntarios y por todo el personal que están arriesgando sus vidas para proteger a sus compatriotas. En un mundo que a veces parece haber perdido la costumbre del heroísmo, su valentía y dedicación son un ejemplo de esperanza y sacrificio para todos nosotros”.