Desde Estados Unidos, Milei celebró los datos de la inflación de junio y apuntó contra los analistas que la ubicaban por encima de 5%
Ayer por la tarde, Indec dio a conocer el índice de la inflación en el sexto mes del año y desde el gobierno celebraron el 4,6% anunciado a través de sus redes sociales. «Analistas pronosticaban entre 5,5% y 6,5%. Bueno, otra vez le erraron”, escribió Milei en sus redes.
La variación de precios del IPC en el sexto mes del año llegó al 4,6%, una cifra impensada para algunos analistas que la ubicaron por encima de 5,5% en las primeras mediciones realizadas en julio. En este sentido, el presidente de la Nación celebró junto a otros funcionarios que la misma no haya tocado los cinco puntos. Cabe destacar que en el primer semestre ya acumula un 79,8%.
“Y al final empezó con 4. La inflación de junio fue de 4,6% pese a la suba de tarifas. Pensar que analistas pronosticaban entre 5,5% y 6,5%. Bueno, otra vez le erraron”, escribió Milei y cerro con su lema “Viva la Libertad Carajo”.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio fue inferior al del mismo mes del año anterior: “Fue 4,6% el IPC. Menor a junio del 2023 y segundo mejor resultado del último año”.
A su vez, el titular de la cartera económica subrayó que “fue de 3,7% la inflación núcleo”, mientras que “la Canasta Básica Alimentaria registró la menor suba mensual (1,6%) desde agosto del 2021″.
Asimismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, también se hicieron eco de la publicación del INDEC, destacando la reducción en la inflación y el impacto positivo en los precios de alimentos.
Bullrich citó el posteo de X del INDEC con los principales datos de la inflación de junio y subrayó que “con seguridad y con la inflación bajando, el país va para adelante”.
Su par de Defensa, Luis Petri, indicó: “Después de recibir un país al borde de la hiperinflación, con precios creciendo al 50% mensual, hoy la inflación se consolida debajo del 5% y con alimentos ya en el 3%, el número más bajo desde fines de 2021″.