Los Pumas no pudieron ante unos implacables All Blacks y perdieron por 44 a 6

Argentina irá por el tercer lugar del Mundial de Francia, donde enfrentará al ganador de Inglaterra-Sudáfrica.


El sueño de alcanzar la final del Mundial de Rugby 2023 quedó trunco para Los Pumas, luego de caer ante unos imbatibles All Blacks por 44 a 6, en una semifinal que los argentinos padecieron de principio a fin.

Los neozelandeses mostraron una solidez defensiva incorruptible y tuvieron muchas facilidades para llegar al in-goal albiceleste. Los trys convertidos fueron de Will Jordan (x2), Jordie Barrett, Shannon Frizell (x2) y Aaron Smith.

Lejos de incordiar a Nueva Zelanda, Argentina nunca hizo pie en el encuentro y mostró un nivel muy por debajo de los oceánicos. Los únicos 6 tantos del conjunto nacional fueron del pie de Emiliano Boffelli, a través de dos penales.

Ahora Los Pumas buscarán quedarse con el tercer lugar para igualar la mejor marca histórica alcanzada en el Mundial 2007 y meterse en el podio una vez más.

Para eso deberán imponerse ante el ganador de Inglaterra-Sudáfrica, partido de semifinal que se juega este sábado 21. Argentina ya enfrentó a los ingleses por la fase de grupos, en lo que fue derrota por 27 a 10.

El encuentro por el tercer y cuarto puesto se jugará el viernes 27 de octubre a las 16 (hora de la Argentina) en el Stade de France.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario