El INDEC reveló el IPC del mes pasado, donde las Prendas de vestir y calzado aumentaron un 15,7% y los Alimentos un 14,3%, por encima del nivel general.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que la inflación del mes de septiembre fue del 12,7%, por lo que aumentó un 0,3% con respecto a agosto y se mantiene firme por encima de los dos dígitos.
El nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC), instrumento que mide la variación de precios de bienes y servicios representativos en comparación con los precios vigentes en el año actual, señaló a su vez un aumento acumulado del 103% en lo que va del 2023 y un 138,3% en la interanual.
La categoría más afectada por la inflación fue la de Prendas de vestir y calzado (15,7%), impulsada por el cambio de temporada; seguida por Recreación y cultura (15,1%); y Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%), todas por encima del Nivel general.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 12,7% en septiembre de 2023 respecto de agosto y 138,3% interanual. Acumularon un alza de 103,2% en los primeros nueve meses del año https://t.co/GTVFgmYq1J pic.twitter.com/xof6yqYE3W— INDEC Argentina (@INDECArgentina) October 12, 2023
El último rubro mencionado, también fue el que presentó mayor incidencia en todas las regiones de la Argentina, con fuerte suba de carnes y derivados, pan, cereales y frutas.
Mientras que las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre fueron Educación (8,1%) y Vivienda, agua,
electricidad y otros combustibles (8,5%).