Gobernadores mostraron fuerte desacuerdo con la suma fija: 12 provincias no la aplicarían

En la mayoría de los casos, los mandatarios provinciales argumentaron que ya habían alcanzado metas salariales en las paritarias previas al anuncio del Gobierno Nacional.


Los gobernadores de las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santa Cruz, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunciaron que no aplicarán la suma fija de $60 mil para los trabajadores dispuesta por el Gobierno Nacional.

Según fuentes cercanas a los mandatarios provinciales, la decisión se debe a que prefirieron mantener los acuerdos salariales alcanzados en las paritarias previas al lanzamiento de la medida del ministro de Economía, Sergio Massa.

Si bien aún no está reglamentado ni emitido en un boletín oficial por parte del Estado, se estipula que la liquidación de la suma fija para los empleados municipales de las provincias sea por adhesión.

Por lo que los Gobiernos provinciales que decidan aplicar la medida del Ministerio de Economía deberán afrontar los costos con sus propios fondos, sin asistencia alguna desde Nación.

Las provincias que sí pagarán la suma fija de $60 mil serían La Rioja, Mendoza y Río Negro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario