Violenta agresión a precandidato a gobernador en Chubut

A días de las elecciones provinciales chubutenses, el postulante Juan Pablo Luque del Frente Arriba Chubut denunció haber sido víctima de ataques con «pistolas, piedras y gomeras» en su visita a Trelew.


A tan solo nueve días de la apertura de los comicios provinciales, se vivieron momentos de extrema tensión en Chubut cuando el candidato Juan Pablo Luque fue agredido con piedrazos y armas de fuego.

Cabe aclarar que el 30 de julio se van a desarrollar las elecciones provinciales en la provincia patagónica argentina.

Uno de los aspirantes a la gobernación es Juan Pablo Luque, intendente de la localidad de Comodoro Rivadavia, quien competirá por el Frente Arriba Chubut, una alianza que integra el peronismo.

El episodio violento se dio cuando los candidatos del partido en cuestión recorrían en el barrio Planta de Gas de Trelew. En ese instante, fueron atacados a piedrazos, pero también con gomeras y armas de fuego.

«La situación de Chubut no es apta para la violencia ni el oportunismo nefasto de algunos que solo quieren crear miedo y confusión en la población», relató Luque por medio de un hilo en su cuenta de Twitter.

Además, prosiguió: «Hoy, en lo que debería haber sido una fiesta, vivimos una escena con gente armada en Trelew, con pistolas, con piedras y gomeras. Parecía una escena de película pero es real y fue armada por los socios opositores que mandaron a violentos a generar caos. Maderna y su gente, todos socios y cómplices de la campaña opositora, siembran miedo».

La referencia es a Adrián Maderna, intendente de la ciudad de Trelew. «En mi caso, no me van a amedrentar. Siempre del lado de la democracia y en contra de la violencia», concluyó Luque.

La respuesta de Maderna, actual jefe comunal de Trelew, ante las acusaciones

Por su parte, el actual jefe comunal se defendió ante las acusaciones del postulante a la gobernación chubutense: «Primero y principal repudio en lo absoluto todo tipo de violencia. También aclarar que no tengo nada que ver con Ignacio Torres (precandidato de Juntos por el Cambio en la provincia). No estoy trabajando políticamente en la actualidad», aclaró.

«Lo que no me parece, Juan Pablo Luque, es que me tengas que señalar respecto a los sucesos ocurridos esta tarde los cuales no tengo absolutamente nada que ver. Vuelvo a aclarar mi falta de participación en la militancia en la actual campaña política», añadió.

El edil trelewense reconoció el «nerviosismo» y la «desesperación» de la víctima de las agresiones, pero señaló que eso «no le da el derecho a acusar con tal liviandad» y que «todo tiene un límite».

«No te desgastes con tu equipo de asesores en pegarme continuamente, porque reconozco mis errores y me hago cargo de los mismos. Espero de tu parte tengas autocrítica y puedas dejar de lado cuestiones personales conmigo y ocuparte de tu ciudad qué hay mucho por corregir», sentenció .

Entradas relacionadas

Deja tu comentario