La petrolera estatal informó que continuará aceptando el medio de pago luego de que CECHA, entidad que agrupa a los estacioneros, anunciara que sólo aceptarán pagos en débito y efectivo.
YPF informó que su red de 1.600 estaciones de servicio continuará aceptando la tarjeta de crédito como medio de pago, a pesar del anuncio de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) de que a partir del 1° de febrero recibirá pagos en efectivo y con tarjeta de débito, rechazando las tarjetas de crédito en razón de considerar elevados sus aranceles y sus plazos de acreditación.
En un comunicado, YPF manifestó «se va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país, y que no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago».
A su vez, la empresa estatal explicó «la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF, propia y abanderada, cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard. Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos».
«De esta manera, la compañía asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios», concluyó el escrito de YPF.