El diputado de Juntos por el Cambio dijo que no pueden definir una estrategia parlamentaria hasta tanto no se conozcan los detalles del programa. Y anticipó: «No vamos a votar aumento de impuestos».
Mario Negri volvió a reclamar este sábado que el Gobierno termine de cerrar el acuerdo del FMI para que pueda ser tratado en el Congreso en tiempo y forma. Dijo que no aceptarán aumentos de impuestos y advirtió: «Quedan cuatro semanas o hay default».
«Nadie quiere el default, sobre eso hay unanimidad. Pero el Gobierno lleva adelante una negociación con dinamita dentro de la fuerza política», dijo en Continental el legislador cordobés, en referencia a las disputas con el ala dura del kirchnerismo, que se opone a un acuerdo con ajuste.
Respecto al posicionamiento de Juntos por el Cambio, explicó: «Tenemos una etapa de conocimiento y otra absolutamente en blanco. Para la estrategia parlamentaria nos está faltando un parte significativa, porque el Gobierno dijo que iba a estar en febrero. Y por lo que veo no va a llegar al Parlamento hasta marzo, y sin eso es difícil saber cuál es el camino, de qué manera van a avanzar con las medidas».
«Nuestra decisión política es evitar el default como nosotros podamos, pero no vamos a votar aumento de impuestos. Lo tenemos decidido. Quedan cuatro semanas, a ver si el Gobierno pueda dar más precisión», continuó Negri.
Además, criticó al oficialismo por pasar una vez más el proceso que ya se vio en otras oportunidades (con el plan plurianual, por ejemplo), al realizar un anuncio y finalmente demorar varias semanas o meses en concretarlo: «La estrategia parlamentaria está vinculada a lo que hoy no se conoce. Seguir dando vuelta en adivinanzas con un Gobierno todos los días aumenta la confusión, que da la vuelta al mundo con sobreactuaciones y falta de claridad».