Identificaron al sospechoso de asesinar a Nancy Videla en Ingeniero Budge

Damián Lezcano es un jubilado de 70 años, de nacionalidad paraguaya,  que es el dueño de la casa donde fue hallado el cuerpo de la joven de 31 años. Además, tendría una causa por otro crimen que cometió en 2014.


Damián Lezcano Mendoza, jubilado de 70 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenido este viernes en horas de la medianoche por la Policía, imputado por el presunto crimen de Nancy Videla, la mujer de 31 años que permanecía desaparecida hacía una semana.

El cuerpo de Nancy fue hallado dentro de la vivienda de Lezcano Mendoza, enterrado bajo un contrapiso recién hecho hacía unos días.

Quién es Damián Lezcano Mendoza

Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, tenía la costumbre de ser una especie de “prestamista” en el barrio donde residía. Además, alquilaba las habitaciones de su hogar a distintas personas.

Este hombre ya contaba con antecedentes judiciales. En 2014 había sido imputado por un homicidio simple en el Partido bonaerense de La Matanza, según notificaron fuentes policiales.

La detención del sospechoso del crimen de Nancy

Este viernes en horas de la medianoche, Damián Lezcano Mendoza fue detenido por ser considerado el único sospechoso del crimen de Nancy Videla. Es preciso recordar que el cuerpo de esta mujer desaparecida de 31 años, fue hallado dentro de la casa de Lezcano Mendoza, enterrado bajo un contrapiso recién construido.

Este sospechoso se encuentra detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Ciudad de Buenos Aires, situada en la calle Zavaleta 425, en el barrio de Parque Patricios.

Las sospechas del momento del crimen

Según las pericias de los investigadores, las sospechas que se mantienen es que el crimen de Nancy Videla se podría haber efectuado en horas de la tarde o noche del viernes pasado.

En caso de confirmarse esta hipótesis, Damián Lezcano Mendoza habría convivido con el cuerpo de Nancy durante todo el fin de semana, para terminar enterrándolo el lunes pasado.

Esto se presume a partir de los testimonios de testigos, que aseguran haber visto a Lezcano Mendoza trasladar materiales de construcción, que se vinculan con el contrapiso recién hecho donde estaba enterrada Nancy, durante la jornada del lunes.

Incluso, tanto el martes y miércoles pasados, también los testigos aseveraron haber visto al sospechoso movilizar escombros de construcción.

De confirmarse estas hipótesis, Lezcano Mendoza podría haber estado “conviviendo” con el cuerpo de Nancy dentro de su habitación durante todo el fin de semana.

Cabe recordar que este hombre arrendaba el resto de las habitaciones de su vivienda a otras personas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario