Los votantes recurrieron a su ingenio y dejaron algunas sorpresas en los cuartos oscuros y en las calles mientras transcurría la jornada electoral.
Las elecciones en Argentina como es habitual tienen varias perlas de color en la jornada de 10 horas en las cuales los votantes se acercan a emitir el voto.
La primera de la mañana de esta jornada de elecciones legislativas la dio el “chancho blanco” que apareció ante los medios aprovechándose de la llegada de Horacio Rodríguez Larreta y luego se fotografió con Mauricio Macri.
Mientras Horacio Rodríguez Larreta hablaba en conferencia, el chancho blanco mantenía su plan de figurar al intentar ganarse un hueco detrás del entrevistado en el ángulo de las cámaras. Luego continuó su raid mediático y horas después -cerca de las once de la mañana- apareció en la escuela N.º 16 Wenceslao Posse, de Palermo, para acompañar el deber cívico de Mauricio Macri. El personaje alcanzó a sacarse fotos junto al ex presidente.
El preso que pidió “seguridad”
En Tucumán, se vivió una situación particular en la escuela Técnica N°1 de Lastenia. Según reflejaron los medios locales, un hombre de 29 años fue disfrazado de preso y Gendarmería Nacional no lo dejó votar.
“Fui disfrazado para expresar mi inquietud porque hay mucha inseguridad. Los hechos de violencia son cada vez más incesantes hacia la gente. Necesitamos más policías, necesitamos que la justicia cambie y que no sea favorable para los que están en el poder, las mismas instituciones crean un sistema fraudulento”, dijo el tucumano, llamado Emanuel Villarreal.
El voto «polenta»
En una escuela de la provincia de Buenos Aires, un votante llevó un paquete de polenta el cual dejó al lado de las boletas del Frente de Todos.
La boleta de Wanda y Mauro
Unos se cansaron de todos los partidos políticos y buscaron una fórmula nueva: Wanda Nara – Mauro Icardi, la pareja polémica del momento
Como sucedió en las PASO, se repitieron también los personajes pintorescos que ingresaron disfrazados a los cuartos oscuros. En Villa María, provincia de Córdoba, dos personas acudieron a votar personalizadas como Papá Noel y San La Muerte.
También un hombre que concurrió a votar con el disfraz de dinosaurio en la Escuela Santa Isabel de Hungría, ubicada en Cafferatta al 4000, en la zona sur de Rosario.