Causa Ara San Juan: organizan un acto en apoyo de Mauricio Macri en Dolores

Dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio acudirán a la ciudad bonaerense para respaldar al exmandatario en su declaración por presunto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Será desde las 11 de la mañana el jueves.

Luego de las idas y vueltas, Mauricio Macri finalmente se presentará a declarar este jueves en la causa que investiga el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Ante esta situación, dirigentes de Juntos por el Cambio y militantes viajarán a Dolores en señal de apoyo al expresidente. La convocatoria es el mismo jueves desde las 11 de la mañana en la Plaza Castelli. «Vamos a bancar a Mauricio», dicen los afiches difundidos en redes sociales.

Entre los políticos que estarán presentes se encuentran la titular del PRO, Patricia Bullrich; Humberto Schiavoni (senador nacional de ese partido), el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR); y el diputado Waldo Wolff, entre otros.

El abogado de Macri, Pablo Lanusse, se encargará de impedir que la causa se utilice «con fines electorales y políticos» , luego de expresar la «manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa» y «la carencia de fundamentación de su resolución». En ese sentido, el letrado había advertido que la causa «demuestra es un atropello y una persecución más en su contra».

La presentación de Macri a indagatoria en la causa tuvo sus polémicas: el 1° de octubre de este año Lanusse había manifestado esa postura con respecto al juez Brava en su cuenta de Twitter, cuando Macri se encontraba en el exterior. En aquella ocasión, el magistrado había citado al exmandatario para el 7 de ese mes, pero al encontrarse fuera del país, Brava terminó aceptando postergar la fecha de la audiencia para el 20 de octubre.

Finalmente, Macri regresó a la Argentina el 19 de octubre y decidió no presentarse en ante el juzgado: «Es una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”, había publicado el expresidente en las redes sociales, tras recusar al magistrado por «prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad».

En ese sentido, el fundador del PRO manifestó: «Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad», y añadió: «Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan».

Macri asistirá finalmente al juzgado de Bava junto a su abogado este jueves, acompañado de una movilización de dirigentes y militantes del partido.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario