El presidente Joe Biden anunció una estrategia de vacunación global que involucra una compra millonaria a Pfizer para el mundo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que presentará en su gira europea una estrategia de vacunación global para poner fin a la pandemia de la coronavirus, que involucra la compra de 500 millones de vacunas de Pfizer para donar al resto del mundo.
“Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré”, afirmó Biden en la base aérea de Andrews, poco antes de partir hacia el Reino Unido en su primer viaje internacional.
Mientras que los principales diarios de los Estados Unidos informaron que el gobierno de Biden está comprando 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para donarlas al mundo.
Luego de recibir críticas de la comunidad internacional por no compartir vacunas, Biden informó el pasado mes que los Estados Unidos repartirían 80 millones de vacunas, la mayor parte a través de COVAX, el programa auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estados Unidos, donde la primera vacuna contra el coronavirus se administró en diciembre de 2020, tiene actualmente a más del 53% de sus adultos completamente vacunado.
Biden señaló indicó que el objetivo de su viaje a Europa es “fortalecer la alianza” y “dejar claro a Rusia y a China que “Estados Unidos y Europa están juntos”.
Biden despegó desde la base Andrews, a las afueras de Washington, en el avión presidencial poco antes de las 9.00 hora local, acompañado por su esposa, la primera dama, Jill Biden.
Este jueves se reunirá con el primer ministro británico, Boris Johnson, antes de participar, a partir del viernes, en la cumbre del G7, que durará tres días.
Luego, iden irá a Bruselas donde se reunirá con sus socios europeos y, por último, a Ginebra (Suiza) para sostener el 16 de junio su primer encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.