Varios sectores rechazan el proyecto que quiere enviar Alberto Fernández para tener facultades sobre la Ciudad

Roberto Gargarella sostuvo que “no se puede hacer cualquier cosa, la Ciudad tiene el mismo estatus que una provincia” en relación a la intención del presidente de tener poder de decisión  sobre Capital Federal.


Una de las medidas que sorprendió en el anuncio del presidente Alberto Fernández con las medidas para el nuevo DNU, fue la intención que tiene el mandatario de tener facultades para decidir sobre la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, el abogado constitucionalista, Roberto Gargarella, indicó: “No se puede hacer cualquier cosa, la Ciudad tiene el  mismo estatus que una provincia”.

“La dirigencia parece menos razonable y sensible que la propia ciudadanía, aparecen jugando una serie de intereses que transcienden las preocupaciones de todos”, remarcó en comunicación con Código  F por Radio Continental. “Es un panorama institucional preocupante, frente a una sociedad propuesta a pensar en salir de esto conjuntamente”,  agregó.

Sobre las intenciones del mandatario, Gargarella sostuvo que “cuando un presidente envía un proyecto de ley,  busca facultades delegadas”. Y agregó: “Lo que él está buscando sigue prohibido, el artículo 28 dice que no se puede socavar los derechos constitucionales. No digo que sea con mala fe”.

“El Congreso posiblemente diga que le va a delegar facultadas, según el artículo 76. Diga lo que diga, no puede transmitirle un tipo de facultades que la Constitución expresamente prohíbe, no va a poder afectar derechos”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario