El presidente brasileño y Alberto Fernández tendrán su encuentro en el foro regional que analizará la situación de América Latina y la economía mundial post pandemia.
Luego de meses de tensión política, con dichos en redes sociales, Alberto Fernández y Jair Bolsonaro se reunirán en Buenos Aires para protagonizar la reunión del Mercosur. Ambos jefes de estado se han mostrado distantes uno del otro en cuanto a su ideología política y aspectos personales que llevaron a tensar la relación entre las dos grandes potencias el cono sur.
Asimismo, ambos presidentes saben que las relaciones políticas y económicas son fundamentales para generar una recuperación post pandemia. Es así que Bolsonaro se reunirá con Fernández en Buenos Aires gracias a una gestión del embajador argentino, Daniel Scioli.
El próximo 26 de marzo se cumplen 30 años de la creación del Mercosur a través del Tratado de Asunción. Todo parecía indicar que las Cataratas iban a ser testigos del encuentro entre ambos mandatarios, pero finalmente se decidió que sea en Buenos Aires. La idea del presidente argentino es darle un marco más institucional, por lo que Casa Rosada sería el sitio donde se podría dar el aún no confirmado encuentro a solas entre ambos.
Por el encuentro del Mercosur, también participarán el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien Fernández ya se ha reunido en el país vecino y han mostrado acercar posturas, y estará el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.