Es por la intención de la empresa Metrovías de obligar a trabajar presencialmente a empleados mayores de 60 años que forman parte del grupo de riesgo.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron un cese total de tareas para el miércoles entre las 6 y las 9 de la mañana por «la actitud irresponsable e ilegal» de Metrovías.
Los trabajadores denunciaron que la empresa sancionó a empleados mayores de 60 años luego de haberlos «presionado e intimado» para que retornen a la actividad presencial a pesar de ser grupos de riesgo.
«Lamentando tener que llevar adelante esta medida y pidiendo disculpas a quienes se vean afectadxs, llamamos a la reflexión a Metrovías y al Gobierno de la Ciudad», indicaron desde AGTSyP.
El gremio recordaron que en el ámbito del subte se registraron 330 casos positivos y seis de ellos terminaron en fallecimientos de trabajadores, tres de ellos mayores de 60 años.
«Esta cifra, representa casi un 10% del total de trabajadorxs, muy superior al promedio de la Ciudad de Buenos Aires, donde los casos positivos alcanzan el 3% de la población», aseguraron.