El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, rechazó lo que dictó el Máximo Tribunal y dijo que al exministro de Economía «no le perdonan que haya recuperado los fondos de los trabajadores y terminado con un gran negocio».
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, rechazó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la condena contra Amado Boudou por el caso Ciccone y lo consideró «inaudito».
«El fallo de la Corte contra Boudou es inaudito» y «evidentemente político», resaltó el funcionario provincial.
Ayer la Corte Suprema dejó firme la condena contra el ex vicepresidente. La misma es a cinco años y diez meses de prisión por haber intentado quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, en una maniobra a partir de la cual les «solucionaría» sus problemas fiscales.
De esta manera el otrora funcionario kirchnerista deberá dejar su arresto domiciliario para retornar a prisión, donde cumplirá el resto de la pena. De todas formas, el regreso a la cárcel no es automático, ya que primero lo debe solicitar la fiscal de ejecución penal Guillermina García Padin.
«La causa contra Boudou está plagada de irregularidades que son públicas y notorias», sostuvo Larroque y cerró: «A Amado no le perdonan que haya recuperado los fondos de los trabajadores y terminado con un gran negocio».