Mientras tanto, en distintas jurisdicciones del interior, los contagios siguen aumentando.
La tendencia a la baja de los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) parece confirmarse al tiempo que suben en el resto del país. Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación informó que en esta área se está registrando una estabilización de casos.
Según la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti se sigue «viendo esta tendencia de un AMBA estabilizado en una meseta alta y un aumento en las jurisdicciones (del interior)».
Asimismo, la cartera notificó que el promedio de casos de coronavirus reportados en los últimos siete días es de 10.936. En el día de ayer, los positivos por Covid-19 fueron 13.467.
Otro de los datos que se comunicaron es el de las personas infectadas con coronavirus e internadas en terapia intensiva, que hoy ya alcanzan las 3.527. De ese número, 49,6% se encuentra en el AMBA, 19,4% en Córdoba y 4,9% en Tucumán.
La ocupación de camas de cuidados intensivos, en tanto, sea Covid o no Covid, a nivel nacional promedia el 61%, mientras que en Río Negro es de 86%, en Mendoza de 82% y en Salta de 81%.
Por primera vez se entregaron datos acerca de los síntomas más frecuentes en los casos reportados, que indicaron que en el 56,4% hay fiebre, en 77,2% síntomas respiratorios como la tos, en 47,2% neurológicos como las cefaleas y en 28,9% dolores corporales.