Lacalle Pou defendió la cuarentena flexible: «El uruguayo tiene una vocación genética en la libertad»

El presidente de Uruguay destacó el buen comportamiento de sus compatriotas en el contexto de la pandemia. «No se puede meter preso al que trata de ganarse el peso», dijo.


En su primera entrevista con un medio argentino el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou se mostró crítico con la implementación de una cuarentena estricta y reveló que “no estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse e ir rumbo a un Estado policíaco”.

Con respecto a la metodología elegida por Uruguay para hacer frente al COVID-19, el jefe de Estado expresó: «El uruguayo tiene una vocación genética en la libertad. Es un bien muy preciado, que a veces en la lógica diaria se nos olvida. Pero, en las difíciles, el uruguayo sale adelante con ese valor y lo defiende.

El mandatario oriental destacó el buen comportamiento de sus compatriotas en el contexto de la pandemia. «No se puede meter preso al que trata de ganarse el peso», dijo en una nota con el programa Palabra de Leuco.

Lacalle Pou vaticinó que, a raíz de los buenos resultados en la gestión sanitaria y de las flexibilizaciones impositivas que está impulsando, empresas e inversores de distintos países querrán radicarse allí en la post pandemia.

En otro tramo de la entrevista, el presidente uruguayo también habló sobre su visión de gobierno, y defendió la necesidad de «buscar coincidencias» tanto a nivel país como entre las naciones de la región.

«Me parece que si basamos nuestras relaciones en las ideologías que cada uno puede tener, seguramente tengamos conflictos y no representemos a todo el país», sostuvo, y agregó: «Nosotros hablamos del relacionamiento bilateral con la Argentina, del Mercosur y de su relación con el mundo. Ese es el faro que va a guiar las relaciones diplomáticas con el presidente Fernández».

También subrayó la importancia de hacer a un lado las ideologías al momento de construir las relaciones diplomáticas entre países, y tildó de «dictador» al venezolano Nicolás Maduro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario