Así lo informó el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense Enio García quien solicitó «fortalecer el aislamiento».
Preocupa el incremento de casos de Covid-19 en provincia de Buenos Aires, en ese sentido desde el gobierno provincial advierten que si no se «fortalece el aislamiento» y se continúa con esta tendencia, en 30 o 40 días «se pueden terminar las camas de terapia intensiva».
Así lo informó el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense Enio García quien solicitó «intervenir en el escenario actual» para no proyectar un escenario de «saturación del sistema de salud».
En el último reporte del Ministerio de Salud, la provincia de Buenos Aires tuvo 621 contagios, un número que sigue incrementándose en los últimos reportes. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus se acumulan 10211 positivos.
Según contó García en el territorio bonaerense hay cerca de 20.000 camas hospitalarias, que están ocupadas en un 40 por ciento. A su vez hay 4700 camas de terapia intensiva, también ocupadas en un 40%.