Fernández dijo que por la cantidad de contagios «deberíamos volver a la cuarentena absoluta»

El Presidente sostuvo que la enfermedad se está propagando de una manera elevada aunque aclaró que por el momento no se adoptará esa decisión.


El presidente Alberto Fernández reconoció esta mañana que la velocidad de contagio del coronavirus “es la más alta” desde que la enfermedad llegó a la Argentina.

“Por lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, estimó el jefe de Estado, aunque aclaró que por el momento no se adoptará esa decisión.

En una nota con Radio 10 el mandatario explicó: “Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”.

Fernández cuestionó la salida masiva de personas del lunes a hacer actividad eróbica en CABA y confirmó que luego de ver las imágenes se comunicó inmediatamente con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Le escribí y le dije ‘esto está mal’; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr… todos tenemos ganas de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie”, remarcó el presidente.

Y siguió: “Horacio me dijo que iban a ver modos para que esto no pase. Ayer abrieron calles y mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir. Si yo digo que pueden pasear por una plaza los que quieran salir a correr. La plaza se me llena. La duda que me queda si la solución es volver atrás o poner más plazas. Porque si pongo más plazas, invito a más gente a correr”.

En favor de Horacio, esa es una demanda que en la Ciudad de Buenos Aires era muy fuerte. Yo lo entiendo a él y lo estoy ayudando a conseguir una solución. Yo no sé si tengo razón cuando digo todas estas cosas porque no tenemos muchos antecedentes. España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios”, aclaró el mandatario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario