Gollán advirtió que si se propaga el Covid-19 por el conurbano puede colapsar el sistema de salud

El ministro de Salud bonaerense defendió el accionar dentro de villa Azul y advirtió: «Tenemos poblaciones muy grandes que si se enferman todas juntas, hacen estallar el sistema».


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió hoy que si se propaga la enfermedad del coronavirus por el conurbano bonaerense el sistema sanitario «va a estallar», ante lo cual alertó que si no se detiene el nivel de aumento en la cantidad de contagios se va a «poner en tensión fuerte» la red hospitalaria de la Provincia.

«En el conurbano tenemos poblaciones muy grandes y si se nos enferman todas juntas, nos hacen estallar el sistema», apuntó el funcionario provincial quien defendió el accionar dentro de Villa Azul . «La aislamos porque los estamos cuidando, en el medio de una pandemia, es en lo único que pensamos”, respondió ante las acusaciones recibidas por parte de Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y referente de la agrupación Barrios de Pie quien manifestó que se estaban creando «guetos de pobres».

El ministro explicó que el objetivo de la medida es «cortar la cadena de contagio y evitar que entre y salga gente para que se propague el virus» y aclaró que si esta situación se hubiese dado “dentro de un edificio de una empresa corporativa, el criterio de acción será muy parecido, si ocurriera en un country cosa que es más difícil por la distancia de las casas, el criterio también sería preservar para cortar las líneas de contacto”.

En declaraciones al programa  Futurock, el integrante del Gabinete del gobernador, Axel Kicillof, remarcó la necesidad de cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID-19, principalmente en los populosos cordones que rodean a la Ciudad de Buenos Aires.

«Si seguimos con la evolución que venimos viendo en los últimos 20 días y no la podemos detener, podríamos empezar a tener problemas a mediados o fines de junio. No digo problemas de saturación, pero sí poner en tensión fuerte el sistema de salud», remarcó.

Respecto del rol del gobierno de la provincia, destacó: “Cada foco que se enciende tenemos que evitar que se transforme en un incendio”.

Luego de la pandemia va a quedar un sistema de salud mucho más robusto en la provincia de Buenos Aires“, consideró Gollán.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario