El líder de la CTEP se defendió de las críticas por hablar de reforma agraria y dijo que fue tergiversado. Además, cuestionó al Gobierno por la pobreza.
«Hay una demonización de la protesta social. A los que dirigentes sociales que somos los que reclamamos, los que nos quejamos se nos critica por cualquier cosa, nos pueden inventar cualquier descalificación. En cambio, no salen informes criticando a sindicalistas que por ahí son recontracorruptos, pero que no reclaman«, expresó Juan Grabois en diálogo con Clarín.
«Adhiero a una de las fórmulas (la de Fernández-Fernández) más por el espanto a la situación actual que porque tenga plena coincidencia con todo«, agregó.
Para Grabois, sus expresiones sobre «reforma agraria» se utilizaron con «mala leche». «Por esas dos palabritas, que están en la constitución de Neuquén que tiene un artículo de reforma agraria, se usó eso, se extrapoló, se inventó una teoría de que ‘vamos por lo tuyo’, varios días después de lo que dije. Se inventó una campaña en las redes sociales, salieron varios integrantes del bloque macrista a atacarme por expresar una idea y esa es una forma de dañar el debate«, expresó.
«No está mal debatir y plantearlo, pero en mi caso tengo que tener más cuidado de no dejar tan fácil el flanco para que desacrediten todo el trabajo que hacemos y las propuestas que hacemos manipulando o tergiversando alguna expresión o alguna idea«, expresó el líder de CTEP.
Por otra parte, el dirigente social criticó al Gobierno: «Tiene distintas formas de disciplinar a los que reclaman, porque la inflación de este año va a ser de un 55%. Si alguien hace una huelga para que los trabajadores que están baje su convenio empaten a la inflación, ni siquiera digo que le ganen, lo tildan de cualquier cosa. Es una demonización de los que reclaman«.
«Estoy cada vez más convencido de que cuando (Mauricio) Macri habló de pobreza cero o cuando dijo que había que evaluar su mandato por los indices de pobreza, no se equivocó, no fue un error, fue un fraude. Ellos tienen la mentalidad que los derechos sociales son un costo. La idea de ellos es minimizar los costos . Su idea es transferir recursos de las mayorías a las minorías muy ínfimas«, disparó Grabois.
Y cerró: «El Gobierno intenta retrucar sobre la pobreza con mitos o relatos, como que tienen mucha obra pública, mucha cloaca, muchas conexiones de agua. Es falso, es mentira. La cobertura de agua potable aumentó el 1%. la cobertura de cloacas aumento al 66% del 64%. No llego al 3% de mejora. En todas las obras, ni el 10% están en las villas y asentamientos, en los lugares con más pobres. No es verdad que hay menos ingresos y hay más infraestructura.»