El legislador fue herido esta mañana cuando caminaba junto al funcionario Miguel Marcelo Yadón, quien falleció por los disparos.
Héctor Olivares, el diputado radical baleado desde un auto en la esquina del Congreso cuando caminaba junto al funcionario Miguel Marcelo Yadón, quien falleció a causa de los disparos, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía.
Olivares es un diputado nacional de la Unión Cívica Radical por La Rioja y fue electo en 2015, por lo que su mandato finaliza en diciembre de este año. A su vez, es el presidente del comité provincial de la UCR en la misma provincia.
Además, es ingeniero agrónomo, se define en su cuenta de Twitter como un «productor olivícola y Arauqueño» y es uno de los colaboradores más activos de la campaña del senador Julio Martínez.
Uno de los miembros de su equipo, quien se encuentra en el hospital donde el legislador está internado, dijo a Clarín que “Héctor es un tipo campechano, provinciano, de excelente trato con todo el mundo, muy solidario, su forma de ser es de una tranquilidad y una paz atípica dentro de la política, nunca tuvo perfil confrontativo”.
Olivares y Yadón compartían un departamento en la zona de Congreso, cerca de la Cámara, y todas las mañanas salía a caminar a las 6:30, por lo que hoy repetían esa rutina cuando fueron alcanzados por las balas disparadas desde un vehículo que luego se dio a la fuga.