Hacia fin de año, las líneas que recorren Capital y Gran Buenos Aires tendrán incorporado el nuevo sistema.
De acuerdo a un cronograma implementado por el Ministerio de Transporte en abril, este año todas las líneas de colectivos que transitan por Capital Federal y el Gran Buenos Aires contarán con un sistema para que los usuarios puedan saber con anticipación a qué hora llegará el próximo vehículo a su parada.
Actualmente ya unas 20 líneas que recorren la Ciudad ofrecen esta posibilidad. Esto será posible a partir de una mejora en los sistemas de validación que cuentan las formaciones, es decir, de la «máquina» que cobra el viaje a cada tarjeta SUBE.
Para abril ya habrá 137 líneas de colectivos con este sistema incorporado, mientras que a fin de año terminarán siendo las 338 líneas que recorren el Área Metropolitana de Buenos Aires. Más adelante, hacia 2023, el Gobierno espera poder extenderlo a todo el país.
Según explicó el ministro Guillermo Dietrich este avance tecnológico permitirá a los usuarios “ahorrar tiempo de espera”, ya que podrá planificar con anticipación en qué horario deberá dirigirse a la parada del colectivo, y que tendrá incluso más relevancia para aquellos que tengan que viajar de madrugada, cuando los tiempos entre cada formación es mayor.