“Si me hubiesen dicho que el Santos no estaba bien, a lo mejor yo…”, comenzó diciendo sin concluir la frase. Pero afirmó que desconocía la situación económica del club brasileño.
El ciclo de Jorge Sampaoli en el Santos comenzó y en los primeros contactos con la prensa, el entrenador tuvo un desafortunado comentario que quedó resonando en la prensa de Brasil.
Es que, el nacido en Casilda reconoció que al llegar al equipo brasileño, no sabía sobre la mala situación económica. “Si me hubiesen dicho que el Santos no estaba bien, a lo mejor yo…”, comenzó la frase, pero la dejó inconclusa aunque aseguró que “la situación hubiese sido distinta. Vine a hacer un equipo fuerte y tengo la ilusión de que eso suceda”.
“Tenía claro que venía a un club que me daba la chance de dirigir un equipo grande, que iba a pelear un montón de situaciones durante todo el año, pero no sabía de la mala situación financiera”, señaló y además dejó entrever que hasta el momento la dirigencia no está cumpliendo con lo pactado. “La directiva sabía que saldrían algunos jugadores (se irán Gabriel Barbosa y Rodrygo) y que venía un entrenador con otro estilo. Había que potenciar al plantel con nuevos futbolistas. Se trató eso en alguna reunión y se habló de la promesa dirigencial de contemplar esa realidad. Ahora estamos esperando que eso suceda”, enfatizó.
Sampaoli firmó un vínculo por dos años con el Santos y desde su llegada los dirigentes solo le dieron un refuerzo: el venezolano Yeferson Soteldo.