Según datos oficiales, son 2931 las personas evacuadas en la provincia.
Crece la cantidad de evacuados por las inundaciones en el Litoral y norte argentino. De las más de 3500 personas evacuadas en su mayoría, son en la provincia de Chaco, en cuya capital, la ciudad de Resistencia, se superaron en los primeros días del año los máximos históricos de lluvias, según informó Defensa Civil y la Cruz Roja Argentina.
“Es una situación compleja por el carácter de emergencia a nivel nacional, ya que son muchas las provincias involucradas. En algunas por suerte ya hemos logrado la normalización de la situación, particularmente en el este de Tucumán y Santiago del Estero, y otras siguen en vilo”, dijo Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina.
En Chaco hay 2.931 personas evacuadas, según datos oficiales, de las cuales pertenecen a 15 alcaldías y permanecen alojados en distintos centros desde hace una semana, cuando se iniciaron las lluvias en gran parte del territorio provincial.
En la provincia de Corrientes hay casi 600 evacuados. Mientras que en Entre Ríos son 109 las familias afectadas, en las ciudades de Colón y Concordia.
Por su parte, Cáritas Argentina acompaña la labor de las Cáritas locales, a través de los equipos capacitados con este objetivo y en articulación con organismos del Estado e instituciones civiles que se encuentran trabajando en cada lugar.
A modo de ayuda, se habilitó la cuenta bancaria de Cáritas Argentina, a fin de canalizar la solidaridad de toda la población de manera más rápida y concreta.
Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 –
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
En tanto, para colaborar con tarjeta de crédito y débito:
Comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local,
de lunes a viernes de 9 a 17 horas)
Ingresar al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas: www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia.