Sergio Massa formó parte de la jornada de concientización sobre la violencia de género

“Necesitamos un gran acuerdo de Estado y fuerte decisión política para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, reflexionó el referente del Frente Renovador.


Con motivo de la sensibilización y concientización sobre la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, junto a su mujer Malena Galmarini se acercaron a la localidad bonaerense de Moreno para presenciar la jornada.

El evento que contó con números artísticos y paneles de reflexión a cargo de especialistas fue organizado por un grupo de ONG’s, entre las que se destaca “Matices” y la concejala del FR y especialista en el tema, Débora Galán.

Durante la actividad, que contó con números artísticos y paneles de reflexión a cargo de especialistas, se destacó la importancia de seguir trabajando para mejorar la asistencia a las mujeres maltratadas como así también las tareas de prevención, poniendo el foco en las alarmantes cifras de esta problemática: en el primer semestre de 2018 se hicieron 670 denuncias al día por violencia de género y en los últimos 10 años se cometieron 2679 femicidios (el 62% realizados por parejas o ex parejas y el 27% de las victimas 27% de las víctimas ya había denunciado a su agresor).

“Necesitamos un gran acuerdo de Estado y fuerte decisión política para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las mujeres no son propiedad de los varones. Debemos construir una sociedad equitativa e inclusiva definitivamente. El próximo Gobierno debe hacer de este acuerdo una prioridad política. Cada víctima es una tragedia irreparable pero evitable”, reflexionó el ex legislador.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Durante la jornada, los vecinos de Moreno disfrutaron de una clase de zumba organizada por  la ONG «Unidos Por Trabajar» y recibieron información sobre salud sexual y reproductiva, asistencia y prevención de la violencia de género y promoción de derechos de las mujeres en los stands de los organizaciones sociales y políticas Matices, Observatorio de Violencia de Género «Daiana  Barrionuevo», Ceuz Roja, La Renovadora, Centro de Estudios de Políticas Locales, Con Sentido Público, el Equipo de Salud del FR y el Frente Renovador Merlo, entre otras.

Además, el evento contó con la presencia del diputado nacional Diego Bossio, el diputado provincial Rubén Eslaiman y los concejales Damián Contreras, Raúl Díaz, Carolina Farías, Inés Ricci y Federico D’ Angelo, y el referente nacional de La Renovadora, Nazareno La Gamba.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario