La iniciativa fue impulsada por la administración de la intendente peronista Verónica Magario y votada por unanimidad.
Por una iniciativa fue impulsada por la administración de la intendente peronista Verónica Magario, el Concejo Deliberante de La Matanza declaró la “emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad” en todo ese distrito del conurbano bonaerense.
La declaración votada por unanimidad, contó con los votos de la coalición Cambiemos, destacaron voceros del municipio a NA. Alejandro Rodríguez, jefe de Gabinete municipal, destacó el apoyo del Concejo Deliberante a la iniciativa de Magario para contar con una herramienta que “permita agilizar el sistema de compras y contrataciones”.
También habrá “nuevos mecanismos de asignación de partidas”, aunque estarán “sometidas a los controles y sistemas de transparencia administrativa” que funcionan en la comuna bonaerense.
En Buenos Aires, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría también agregó Emergencia Social, Alimentaria y Económica en el distrito. Allí se logró con votos del bloque PJ-Unidad y Renovación, mientras Cambiemos se manifestó en contra. En tanto, el viernes pasado, el Frente para la Victoria-PJ logró la aprobación en Almirante Brown.
Por su parte, en el resto del país, Rosario aprobó por unanimidad, con 27 votos a favor, ninguno en contra y una ausencia, que el Estado aborde la problemática social, disponiendo la generación de dispositivos municipales para monitorear la situación alimentaria de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, y la gestión de diversas herramientas de inclusión laboral y asistencia alimentaria directa ante la Nación y la provincia.