El conjunto del norte argentino se metió en los cuartos de final tras caer 1-0 ante Atlético Nacional, beneficiado por el 2-0 de la ida.
Atlético Tucumán eliminó a Atlético Nacional de Medellín, uno de los grandes de la Copa Libertadores y campeón en dos oportunidades, tras caer por 1-0 y defender la ventaja de dos goles conseguida en Argentina.
El único gol del encuentro lo marcó Omar Duarte a los 12 minutos del primer tiempo. El conjunto tucumano pudo aguantar la ventaja en el global y transitó el partido sin mayores sobresaltos e incluso con alguna chance para lograr el empate y liquidar la serie.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski se mete por primera vez en su historia en cuartos de final de Copa Libertadores, en su segunda participación en el certamen.
En la próxima fase, Atlético enfrentará a Gremio, equipo brasileño que también ayer eliminó a Estudiantes de La Plata.
El conjunto platense arrancó en desventaja con el gol de Everton, pero empató a los pocos minutos con un tanto de Lucas Rodríguez. Aguantó el 2-1 de la ida durante casi todo el partido, hasta que en la última pelota parada en contra Allison anotó el 2-1 definitivo.
En la tanda de penales, Gremio fue efectivo y anotó todos sus remates. En Estudiantes convirtieron Rodríguez, Pablo Lugüercio y Fabián Noguera, pero Gastón Campi desvió su remate por encima del travesaño.
Si Boca liquida la serie mañana ante Libertad de Paraguay, la mitad de los equipos en cuartos de final serán argentinos. Ya hay un duelo entre nacionales asegurado, entre Independiente y el vencedor de la llave de River y Racing.