El Presidente se refirió al tema de las coimas durante la reunión de gabinete. Además, festejó la votación del miércoles en el Senado.
El presidente Mauricio Macri celebró ante sus ministros la votación del Senado que anoche aprobó y devolvió a la Cámara de Diputados la ley de Extinción de Dominio que obliga a devolver los fondos estatales sustraídos mediante hechos de corrupción.
«La estrategia de que no haya presupuesto fue la base para el robo y la corrupción. Hablan de US$35.000 millones que se metieron en bolsos. Pero hay como $200.000 millones que se derrocharon o perdieron», aseguró en la reunión que mantuvo con su gabinete en Casa Rosada.
«Lo que pasó es el normal desarrollo de las instituciones, entre la Justicia y el Congreso se conversa para resolver un pedido judicial», afirmó por su parte el jefe de gabinete Marcos Peña sobre la sesión del Senado que aprobó los allanamientos a la expresidenta.
Durante la reunión de gabinete, el ministro de Producción, Dante Sica presentó el «plan federal exportador» con el objetivo de triplicar las exportaciones en diez años.