El Sumo Pontífice rechazó el pedido de despenalización y sostuvo que “la vida siempre debe ser tutelada y amada desde la concepción a su fin natural”.
Desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, el Papa Francisco ofreció una oración de Regina Coeli en Plaza San Pedro y se refirió a la despenalización del aborto.
El Sumo Pontífice manifestó que “el amor por los otros no puede ser reservado a momentos excepcionales, sino que debe volverse la constante de nuestra existencia” y remarcó que “estamos llamados, a custodiar a los ancianos como un tesoro precioso y con amor, incluso si crean problemas económicos y complicaciones”.
Y bajo la misma línea de respeto para con los ancianos y los enfermos se refirió a “los que van a nacer” y pidió que sean “escuchados siempre” por lo que la vida siempre “debe ser tutelada y amada desde la concepción a su fin natural”.
Además, se dio a conocer el prefacio que escribió Francisco a un libro que recopila ensayos sobre fe y política de Benedicto XVI, Allí, el Sumo Pontífice se muestra en contra de “las ideologías modernas que cuestionan los roles de género tradicionales y apoyan el aborto”.
“Todos esos aparentes ‘derechos’ humanos que están orientados a la autodestrucción del hombre” tienen en común “la negación de que el hombre es una criatura de Dios”, escribe Francisco en la presentación del libro que saldrá a la luz en Italia el próximo jueves, que publicó el diario La Stampa.
Según Francisco, debe defenderse la humanidad “estableciendo de nuevo que la obediencia del hombre a Dios” está por delante de la obediencia al Estado.